Una firma de lencería lucha contra la belleza ‘perfecta’ de Victoria’s Secret

La marca Lane Bryant lanza una campaña donde reivindica la imagen real de las mujeres y critica a la famosa compañía difundiendo en redes el lema #ImNoAngel

La firma de lencería Lane Bryant reivindica la belleza real y apuesta por modelos que responden a todo tipo de perfiles Lane Bryant

Una firma de lencería lucha contra la belleza 'perfecta' de Victoria's Secret




La popularidad de Victoria’s Secret sigue en aumento y así lo demuestra la repercusión que año tras año tiene su ansiado desfile y el éxito que reciben todas sus campañas. No obstante, cada vez hay más iniciativas que luchan contra los ideales que profesa, basado en la perfección femenina y en un ideal de belleza concreto. La última acción la ha llevado a cabo Lane Bryant, una firma de lencería estadounidense y de tallas grandes que ha lanzado una campaña con la que reivindica la belleza real y critica los cánones ‘perfectos’ de los ángeles de Victoria’s Secret.





Bajo el lema #ImNoAngel, la marca no solo pone nombre a su campaña para la primavera 2015, sino que también hace un llamamiento a todas las mujeres para que se sientan orgullosas de su físico. Así, la empresa dice no a la imagen que proyectan tops como Alessandra Ambrosio o Candice Swanepoel y apuestan por modelos de distintos perfiles. Tal como hace la firma española Dove, Lane Bryant ficha a chicas de distintas edades y que responden a los perfiles que se ven en la calle.



Así, el catálogo se compone de una serie de retratos que protagonizan modelos plus size como Ashley Graham, Marquita Pring, Candice Huffine, Victoria Lee, Justine Legault y Elly Mayday. Todas ellas lucen con orgullo sus cuerpos y sus curvas y derrochan belleza, haciendo gala al lema de la campaña.



El mismo #ImNoAngel también sirve de hashtag y bajo él se propone a todas las mujeres que compartan selfies en sus redes sociales para demostrar que se sienten bien con su apariencia.



Las panzas no son chatísimas y los cuerpos no tienen proporciones de Barbie. “No son ángeles” y sobre esa lógica se dejan fotografiar. Son las modelos de una campaña de lencería que se lanzó hoy y que busca demostrar que “todas las mujeres son sexy”, independientemente del margen estrecho de belleza que impone el mercado.



La campaña pertenece a la firma Lane Bryant e incluye modelos de tallas grandes posando en ropa interior frente a la cámara del fotógrafo Cass Bird. El resultado es una serie de imágenes en blanco y negro con mujeres bellas que hacen alarde de sus curvas generosas, envasadas en cuerpos de más de 90 kilos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s