Volver a los años 70 con tu pelo!

 Todos los detalles para imponer los mejores looks originarios de la década del 70 para el cabello con ondas.

El cabello es una herramienta fundamental para la imagen de una mujer.

El cabello es una herramienta fundamental para la imagen de una mujer.

El cabello rizado y con movimiento siempre fue una tendencia femenina a lo largo de la historia. Junto al volúmen, con melenas abundantes, largas y en algunos de los casos cardadas, se desató una etapa en donde las mujeres utilizaban su cabellera para acentuarse como tal.

El pelo con ondas o rulos empezó a notarse como una tendencia entre las mujeres en la década del 70, cuando se produjo una etapa de liberación femenina. De esta manera la mujer comenzó a verse más sensual en cuanto a su apariencia, con su cabellera como protagonista, potenciando toda su belleza.

La asesora en imagen y especialista en moda, Florencia Mellino, dialogó con Modas Argentina  y explicó el inicio de este boom. “El cabello rizado es muy de la década del 70. Refleja la liberación de la mujer, ya que empieza a mostrar una imagen más femenina y sexy, usando faldas ajustadas y vestidos cortos”.

“El cabello rizado tiene que ver con la sensualidad. Lo primero que hacemos para buscar la sensualidad es ondear el pelo, que es donde se encuentra el poder femenino. El pelo rizado tomó protagonismo por ese motivo: remarca la figura de una mujer como un simbolismo de impronta de fuerza y poder”, agregó Mellino sobre lo que significa tener el cabello con estas cualidades.

El movimiento en la cabellera rizada de una mujer impone libertad. (iStock)

El movimiento en la cabellera rizada de una mujer impone libertad. (iStock)

A su vez otra licenciada y experta en el tema, Laura Malpeli de Jordaan, contó a Modas Argentina  las tendencias de aquel momento, donde era común el cabello en movimiento y largo pasando los hombros. “La década admitió una variedad de estilos, algunos de ellos sumamente femeninos entre los que encontramos varios con cabello rizado. Se observaban en un estilo hippie, que buscaba la libertad en todo sentido. Se optaba por rizadoras, bucleras, ruleros y hasta la permanente para crear volúmen”.

En la década del 70 se impuso una etapa de liberación de la mujer, ya que comenzó a mostrarse más sensual a través de su cabello ondeado y la vestimenta.

El maquillaje y los accesorios tampoco eran un dato menor a la hora de complementarlos con el cabello. “El maquillaje buscaba naturalidad, evitando excesos. Se observaban brillos labiales, rubores sutiles y sombras en tonos apastelados, sumándole accesorios como vinchas, coronas, cintas y flores”, sostuvo Malpeli de Jordaan.

Un maquillaje natural y sin excesos complementan el look ideal para este estilo. (iStock)

Un maquillaje natural y sin excesos complementan el look ideal para este estilo. (iStock)

Mellino, la primera especialista mencionada, complementó lo dicho por su colega acerca de los cosméticos: “El maquillaje se relaciona con las facciones del rosto de la persona o su estilo. Por más que una persona tenga el pelo rizado, la forma de sus ojos o el tono de piel puede cambiar. Por eso hay que buscar los colores o tonalidades que nos favorezcan”.

No importa el look con cabello rizado que imponga cada mujer, lo importante es cuidar el pelo fibra por fibra. Recientemente Elvive de L’Oreal Paris lanzó el Óleo Extraordinario Rizos Definidos para aplicar con el cabello seco o mojado, y así protegerlo y eliminar el frizz, además de definir las ondas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: