Las modelos argentinas que triunfan en Nueva York!

Las modelos argentinas, desde hace mucho tiempo, aportan lo suyo a las pasarelas internacionales y todos los años el staff se renueva; las locales que pisan fuerte en el invierno neoyorquino.

Desde la mítica Kouka -musa de Yves Saint Laurent, Givenchy y Mugler en los años 60- hasta hoy, muchas argentinas triunfaron en las capitales de la moda más importantes. Valeria Mazza, Inés Rivero, Romina Lanaro y Milagros Schmoll, entre tantas otras. Entre consagradas y novatas, esta temporada neoyorquina también tuvo a modelos argentinas como protagonistas.

Mica Argañaraz en Michael Kors
Mica Argañaraz en Michael Kors.

Mica Argañaraz

En esta edición de NYFW, Mica Argañaraz es la que más desfiló: estuvo en la pasarela de Proenza Schouler, Victoria Beckham, Alexander Wang, Lacoste, Calvin Klein, Jason Wu (abrió su desfile) y Michael Kors, y es sin duda la de presencia más fuerte. Su carrera está en pleno ascenso desde 2013, cuando llegó a París, al primer desfile de Louis Vuitton bajo la dirección de Nicholas Ghesquière, y luego la llamaron para Miu Miu en 2015. Creció en Olavarría, se hizo íntima de Miuccia Prada, que más tarde la seleccionó para la campaña de su firma y no paró más. “Si bien antes realizaba más de 40 desfiles por temporada, entre los que participaba para las marcas y los diseñadores más importantes del mundo -Alexander McQueen, Dior, Valentino, Chanel y Tom Ford-, ahora se lo toma con más calma y elegimos bien en qué desfile y producciones fotográficas participará”, comenta Lorena Ceriscioli, mánager y representante en LO Management.

Cameron Tiber
Cameron Tiber.

Cameron Traiber

Hace dos años que su nombre se escucha y resuena tanto en pasarelas como en campañas de marcas como Alberta Ferretti, D&G, Valentino, YSL y Alexander Wang, entre más. Este año ya desfiló para Adeam, Óscar de La Renta, Prabal Gurung y The Row. Probablemente, la veremos caminando por las pasarelas de Milán, Londres o París, pero habrá que esperar a las próximas semanas, ya que en estos días las bookers de las marcas seleccionan modelos.

Melissa Stasiuk en Tibi
Melissa Stasiuk en Tibi.

Melissa Stasiuk

Otra que en este año está en la mira. Posó en la portada de la edición rumana de Vogue y en esta semana formó parte de la troupe del desfile de Tibi, que ya la había bookeado el año anterior. De bajo perfil y rasgos angulosos, conquistó en 2012 a editores de la revista parisiense Self Service. Luego, participó en los desfiles de Proenza Schouler, Chanel y Louis Vuitton, entre otros. En 2013, participó del colorido lookbook de la colección Crucero, de Marc Jacobs.

Bárbara Sánches en Taoray Wang
Bárbara Sánches en Taoray Wang.

Bárbara Sánchez

Esta morocha de Avellaneda empezó a desfilar cuando terminó el colegio, hace cinco años, gracias a la típica recomendación de la familia y amigos, que le decían que lo suyo sería el modelaje. Estudió actuación y producción de moda y le gustaría estudiar más adelante Diseño de indumentaria. Hace dos años viajó por vez primera a Milán con su agencia local Sof Models, y luego la contactaron de una agencia de París, para el fashion week, en el que participó de las pasarelas de los belgas Dries Van Noten y Ann Demeulemeester y también para Carven. En septiembre último fue cara en los desfiles de Desigual, Thom Browne y Sally Lapointe en NY y en esta pasarela dio el presente en Noon by Noor, Taoray Wang y Hellesy.

Fuente:Diario La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s