De la mano de GinaMag ,Argentina pone un pié en el mundo de la moda en Europa!

GINNAMAG fue el único medio argentino invitado como media partner del MADRID BRIDAL WEEK – PASARELA COSTURA ESPAÑA. 💍 Es por eso que te iremos presentando a los diseñadores nacionales que presentaron allí sus maravillosas colecciones.
En el día de hoy, te presentamos a la diseñadora de alta costura: Sole Zimmer. Un gran orgullo nacional que presento su última colección: Carmín.

¿Quién Es Soledad Zimmer?

Soledad Zimmer nació en 1978 en la ciudad de Buenos Aires, rodeada de una familia de tradición textil y de varias generaciones dedicadas a la moda. Desde chica manifestó una clara inclinación por lo artístico y participaba con frecuencia de clases y talleres de costura. Vivía rodeada de géneros y sentía una fascinación especial por la alta costura.

Cerca de los 15 años de edad, Soledad comenzó a profesionalizar su oficio estudiando con una diseñadora de confección de trajes de novia, quien le mostró de cerca ese mundo que tanto la atraía.

Una vez finalizados sus estudios secundarios, comenzó su formación como Licenciada en Psicopedagogía en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y luego estudió Diseño de Indumentaria, al tiempo que comenzó a trabajar en sus primeros vestidos.

Para Sole su formación en psicopedagogía es una herramienta fundamental en su trabajo cotidiano, puesto que le otorga una sensibilidad especial para entender y contener mejor a cada novia y a su entorno durante el proceso de interpretación y armado de cada vestido… y de la boda!

Otra de las pasiones que mueve, inspira y enriquece su trabajo son los viajes. Todos los lugares recorridos con su familia a lo largo de su vida, el contacto con diferentes culturas y patrones estéticos, vuelve y aparece en sus diseños una y otra vez.

Sus primeros diseños no fueron vestidos de novia, sino vestidos de fiesta y cóctel. Su dedicación exclusiva, sus trabajos pensados en forma detallada para cada persona, su creatividad, su sofisticación y su afán por lo elegante y lo femenino, han sido y continúan siendo los pilares que sustentan el crecimiento de su marca.

En la actualidad, y con más de 14 años de trayectoria, Sole Zimmer es sinónimo de vestidos de novias diferentes, clásicos y elegantes, románticos e hiperfemeninos. En su atelier ubicado en una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires, recibe a novias argentinas y también a clientes internacionales. Cada una de las mujeres que llega a su atelier  se encuentra  con un equipo humano dispuesto a trabajar para lograr un diseño único, exquisito y en forma artesanal.

Para Sole Zimmer, su equipo de trabajo es la clave del éxito. Cada una de las personas que lo integran es una pieza fundamental y trascendente, tal como lo son cada uno de los detalles de sus trajes.  Florencia Btesh es parte de este equipo y quien actualmente y desde hace más de 6 años acompaña y diseña junto a Soledad y es con ella con quien co-diseñó la Colección Carmín que se presentará en Madrid Bridal Show – Pasarela Costura 2017.

Creatividad, sofisticación, trabajo en equipo y pasión por los detalles. Todo eso es Sole Zimmer y  todo eso es lo que buscan y valoran las mujeres que la eligen.

 

 Sobre La Última Colección De Sole Zimmer: Carmín

“Sólo vives una vez, te puedes permitir ser sorprendente” (Coco Chanel)

Carmín esta inspirada en las premisas que nos acompañan desde que Sole Zimmer empezó con su primer vestido de novia: un estilo romántico, clásico, femenino y elegante, de cortes simples y líneas etéreas. Bases que sustentan nuestra marca desde el comienzo y que hoy se transformaron en su esencia distintiva.

Somos amantes de mirar hacia atrás y buscar inspiración en la mujer de cada época. Con Carmín presentamos una colección con toda la fuerza y sensualidad que tenia la mujer en los años 20.  Nos deslumbra la idea de mujer que esta época puso de manifiesto. Mujeres con espíritu de libertad, mujeres que adoptan la noche como escenario y se animan a los brillos, bordados, a las transparencias y a los accesorios de marcado protagonismo. Una mujer que, con cierto desenfado, se libera de ataduras y adopta formas de vestir  con cortes mas naturales y sutiles,  pero enaltecidas con un sinfín de detalles que marcan la diferencia. Una mujer que lleva el carmín en sus labios.

Con esta colección de vestidos de novia nos proponemos evocar y rendir un homenaje a ese espíritu desde cada una de las piezas que la componen.

Características Principales De La Última Colección De Sole Zimmer En MADRID BRIDAL WEEK – PASARELA COSTURA ESPAÑA:

Carmín es una colección que, fiel al estilo Sole Zimmer,  propone una novia hiperfemenina, elegante y con una silueta relajada e insinuante. Los vestidos acompañan el movimiento natural del cuerpo, con géneros fluidos y nobles.

Cada uno de los vestidos está concebido de manera artesanal, como una pieza de colección, enriquecido por la presencia de diferentes texturas y materiales. Nuestros modelos proponen bordados, flecos y telas vaporosas que evocan la estética de los años 20, aunque desde una perspectiva actual y propia de la marca.

Se presentan  en la coleccion que se vio en MADRID BRIDAL WEEK piezas únicas realizadas con géneros que poseen carácter, trabajadas artesanalmente con pedrería y cristales. Son vestidos con faldas volátiles y velos voluminosos.

Carmín refleja la sutileza de la marca en una novia elegante y distinguida, con sus clásicas transparencias, pero animándose en esta ocasión a incorporar flecos, plumas y grandes tocados, que la delinean y definen como una novia singular y protagónica.

En la paleta de colores se pueden encontrar desde el clásico off-white y el marfil, así como otras propuestas que incorporan el plata y el nude. El color de cada traje cede su protagonismo a los detalles, soporta y amalgama, aporta armonía y cadencia.

¿Qué Materiales Predominaron En La Última Colección De Sole Zimmer?

Los géneros utilizados en esta colección son la gasa, el tul de seda, los satenes, los encajes y los guipures. Sobre ellos se derraman una gran cantidad de detalles trabajados a mano con flecos, apliques metálicos, bordados de piedras y cristales, plumas y galones.

Cada traje presenta su singularidad en una mezcla de texturas y materiales que lo hacen único.

Accesorios Que Propone Sole Zimmer Con Carmín

Los accesorios y  tocados con aliados necesarios para el acabado de la novia que propone Sole Zimmer con Carmín.

Los accesorios que se pueden ver en la ultima colección presentados en MADRID BRIDAL WEEK Realizados íntegramente a mano, se conciben como joyas que complementan y terminan de definir a nuestra novia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Colaboraciones:

Florencia Btesh (Diseño de Colección)

Marina Costa Paz (Apliques, Bordados y Accesorios)

Teresa Costa Paz (Apliques , Bordados y Accesorios)

Irene Variego (Coordinación de Equipo de Modistas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s